¡Visita KaedeKawaii! Dicen que las comedias románticas son de mala calidad.

Dicen que las comedias románticas son de mala calidad.



Los comentarios del fan se producen después de que dijera en un foro de comentarios en Japón que el género de la comedia romántica ha sido reemplazado por el género isekai en la industria de las novelas ligeras durante varios años, causando un gran revuelo. Incluso señaló que algunas de las comedias románticas más populares de la actualidad provienen del manga y no se pueden comparar con las novelas ligeras cuando se trata de contar historias detalladas.

La publicación escribió:

Estuve pensándolo esta mañana. Entre 2010 a 2015, recuerdo que las comedias románticas basadas en novelas ligeras eran bastante populares. No me refiero a que fueran populares en general, porque en esa época el consumo del anime todavía era visto como algo de nicho y porque lo que era popular cambiaba cada cierto tiempo.
Recuerdo que había bastantes adaptaciones de historias de comedias románticas, sobre todo basadas en trabajos de la Dengeki Bunko, de la MF Bunko J, y de la Fujimi Fantasia Bunko. Los discos Blu-ray/DVD se vendían bastante bien, y creo que los personajes eran extremadamente populares.
Por lo que recuerdo, seguramente haya muchas más, pero destacan “Oreimo: My Little Sister Can’t Be This Cute“; “Hentai Ouji to Warawanai Neko“; “Saekano: How to Raise a Boring Girlfriend“; “Chuunibyou demo Koi ga Shitai!“; “Oregairu: My Teen Romantic Comedy SNAFU“; “Haganai: I Don’t Have Many Friends“; y “Sakura-sou no Pet na Kanojo“.
Cuando era estudiante, solía prestar estas novelas a mis amigos del colegio y leerlas durante el recreo. En aquella época, todavía había pocas novelas isekai como las que son populares ahora, y me parecía que las novelas ligeras eran dominadas por las comedias románticas o novelas de acción (como “Sword Art Online” y otras).

Hoy en día no se me ocurre ninguna comedia romántica surgida de una novela ligera. Por supuesto, creo que hay algunas que se han adaptado y que todavía hay muchas novelas tipo comedia romántica en el mercado. Pero no son tan populares ni se habla tanto de ellas como entonces.

Recientemente (entre los aficionados al anime), comedias románticas populares como “Gotoubun no Hanayome” y “Kaguya-sama: Love is War” también están basadas en manga, y el anime basado en novelas y novelas ligeras trata más de isekai y personajes rotos que de comedias románticas. Cuando visito la sección de novelas de una librería, me doy cuenta de que hay muchas de temática isekai. En relación con esto, cada vez hay más novelas con títulos realmente largos, y no puedo seguirles el ritmo porque todas tratan de mundos diferentes, reencarnación y habilidades diferentes. Siento un poco de reacción de rechazo.

Por supuesto, sé que no es que las obras sean malas y que yo soy un viejo, ¡o quizás soy un poco nostálgico! Me pregunto si los alumnos de instituto de hoy en día piensan que cuando digo “Novela Ligera”, quiero decir “Isekai”.

Y claro, el asunto no pasó desapercibido en los foros de comentarios en Japón:

«Para comedias románticas contemporáneas, “Otonari no Tenshi-sama” y “Roshidere: Alya Sometimes Hides Her Feelings in Russian”. Si hay isekai, “The Latest on Tsundere Villainess Lieselotte” o “My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom!”. Puedes encontrar todo tipo de cosas con sólo elevar un poco tu sensibilidad informativa».

«Me pregunto si “Oreimo” realmente es una comedia romántica».
«Twitter está tan impregnado de yuri que mi conjetura es que los isekai de villanas parecen estar de moda, pero apuesto a que no son populares en el resto del mundo».

«Al final, hay un montón de comedias románticas mezcladas con el género isekai, ¿no es así? En un entorno moderno, parece que eso fue lo que se volvió popular».

«Cuando das este tipo de declaraciones, los fanáticos de lo que es popular hoy en día no pueden argumentar y solo te llaman “viejo”».

«Parece que las comedias románticas isekai son lo popular hoy en día, pero lo que pasa es que al final todas son iguales».

«Los isekai de villanas son lo que está de moda hoy en día. Esto es un género bastante abierto a otras opciones, por lo que puedes añadir romance, comedia e incluso batallas».
«Parece que están experimentando con algunas comedias románticas tradicionales hoy en día, pero no están siendo exitosos».

«Me parece que “Otonari no Tenshi-sama” se estaba vendiendo muy bien. Incluso algunas otras serán animadas pronto. Si bien no creo que sea posible revivir la popularidad del género, quizás podría revivir si se combina con lo que es popular en día».
«Las comedias románticas de harén no tienen suficiente escala si te encariñas fácilmente con una persona, por lo que las descripciones psicológicas son realmente complicadas. No pude seguir el ritmo a la mitad. Es como un juego de disparos convertido en un aluvión de balas».
«Mira el ranking de los que dicen que “la comedia romántica está de moda”. Lo mires por donde lo mires, las que son isekai son más populares».

Publicar un comentario

Anterior Siguiente

نموذج الاتصال