¡Visita KaedeKawaii! My Clueless First Friend Episodio 10

My Clueless First Friend Episodio 10


La recuperación puede hacer que todos hagamos cosas raras. Cuando mi madre se estaba recuperando de su lesión cerebral, desarrolló una vendetta temporal contra las ardillas listadas ("Es inquietante lo mucho que pueden meterse en las mejillas"). Que Nishimura pueda pedirle a Takada que se quede con ella mientras está en medio de una fiebre alta porque se siente sola, tal vez no sea tan extraño, pero es tan fuera de lugar para ella: ha aprendido a no admitir sus emociones en frente a los demás, por lo que hacer esa solicitud y admisión frente no solo a Takada sino también a Adachi e Hino es enorme. Es un momento raro de vulnerabilidad para ella, e incluso si lo hizo mientras estaba ardiendo de fiebre, es importante porque muestra su creciente comodidad y dependencia de su mejor amiga.

Ser capaz de admitir algo está en el aire en este episodio para Kasahara también. Su recuperación de ser una chica mala continúa, y realmente me gusta que no sea un caso de reforma instantánea para ella. Se dio cuenta en el episodio nueve de que se estaba portando mal y se estaba lastimando con sus palabras y acciones, y eso sigue siendo cierto aquí. Cuando escucha que dos de sus amigos se burlan de la bata blanca de Nishimura, baja la cabeza y se mantiene reservada, sin unirse a la crueldad. Todavía no está lista para regañarlos: su comentario murmurado sobre cómo cree que estánlos cojos, no Nishimura, no se dice lo suficientemente alto como para que lo escuchen. Pero que lo piense y vaya más allá y lo diga en voz alta indica que está comenzando a prepararse para un cambio real. Cada vez que Nishimura es amable con ella o la felicita, Kasahara lucha visiblemente con sus sentimientos. Ha sido mala y se ha portado mal durante tanto tiempo que la comprensión de lo que estaba haciendo es algo que no puede dejar de lado. No debería ser, honestamente; Habiendo estado en la posición de Nishimura, puedo decirte que palabras y acciones como las de Kasahara causan una lesión que nunca desaparece, aunque a veces sí se desvanece. Pero lo más importante aquí es que Kasahara se está preparando para el cambio. Incluso si no lo vemos, saber que ella ha comenzado ese viaje es crucial.

Eso se duplica ya que Kitamura no parece estar cerca de darse cuenta de que está siendo un matón y un idiota. También es mucho el compañero involuntario de Takada, lo que le da la oportunidad de cambiar las palabras crueles y prodigar a Nishimura con elogios, pero eso solo ayuda parcialmente. Sin embargo, se ha hecho evidente que Takada sabe lo que Kitamura y sus compinches le están haciendo a Nishimura. Cuando se encuentra con su hermana diciendo que no puede evitar molestar a Nishimura, él se asusta, levanta la voz y le dice a Yukiko que no puede ser mala con su amiga. La preocupación y la agitación genuinas en su voz y lenguaje corporal indican que es consciente de que las personas no son amables con Nishimura, y aunque claramente cree en su genialidad inherente, quizás también esté cambiando activamente sus palabras para ayudarla. ¿Todo esto se remonta al momento en que se echó a llorar después de enterarse de que su madre había muerto? Tal vez. Pero lo que es más importante es que no es tan despistado como al principio (o al menos parecía al principio), lo que demuestra que, al igual que Kasahara y Nishimura, se está volviendo más consciente.

Aunque este es otro episodio fragmentario, con muchos segmentos breves relacionados tangencialmente, se las arregla para mantener no solo el aterrizaje, sino todos los pequeños momentos previos. La emoción nerviosa de Nishimura por tener amigos en casa, la ayuda silenciosa de su padre, dos escenas adorables de Nishimura y Takada tomados de la mano (una después de la mejor escena del parche en el ojo) e incluso el extraño sueño de la camiseta sin mangas de Hino se unen para mostrarnos por qué Mi primer amigo desorientado es un programa que no solo comprende su tema, sino que también ama a sus personajes.

Publicar un comentario

Anterior Siguiente

نموذج الاتصال